“Becas CREando Valor”: 100 disponibles
CRE patrocina estudios universitarios completos
27/8/2026
Excelente oportunidad. La Cooperativa Rural de Electrificación R.L. (CRE) no solo brinda un servicio eficiente, confiable y seguro, también se destaca como la institución que más aporta a mejorar la calidad de vida de los cruceños. Una muestra de ello son las “Becas CREando Valor”, que forman parte de los más de 20 programas sociales de la Distribuidora eléctrica, que tiene un alto impacto en el desarrollo humano de Santa Cruz.
El 3 de agosto se abrió el periodo de inscripción para postular a 100 becas universitarias completas. El registro estará habilitado hasta el 30 de septiembre. El beneficio está dirigido a los hijos de asociados a CRE, que este año cursan el 6to de secundaria. Los postulantes podrán acceder a estudios de licenciatura o ingeniería en las universidades privadas de prestigio como la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Universidad Evangélica Boliviana (UEB), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).
La postulación puede realizarse de forma presencial en la Gerencia de Asistencia y Comunicación al Consumidor, ubicada en la avenida Roca y Coronado Nº 532, o en oficinas de CRE en las provincias. También está disponible la modalidad virtual a través del portal web: www.cre.com.bo, accesible desde cualquier dispositivo. Para completar la inscripción se requiere contar con el código fijo del asociado, además de dos números telefónicos de referencia y un correo electrónico activo.
Entre los requisitos está establecido ser hijo de asociado a CRE, pertenecer a la promoción 2026 y estar al día con la factura de julio o cumplir un plan de pagos. Se debe presentar cédula de identidad vigente del asociado y del postulante, certificado de nacimiento y boletín de notas del primer trimestre de 2026 del candidato.
Las evaluaciones se desarrollarán en octubre. La UPSA tomará la prueba el lunes 5; la ‘Católica’ el martes 6; la ‘Evangélica’ el miércoles 7; la Utepsa el jueves 8 y la Udabol viernes 9, todas a las 8:00. Los postulantes deberán presentarse en el campus correspondiente o en oficinas de CRE en provincia, según cada caso, una hora antes del examen y con su documento de identidad.
Cada casa de educación será responsable de evaluar a los candidatos mediante pruebas académicas y seleccionar a los mejores calificados. Cada asociado puede inscribir a más de un postulante; sin embargo, solo uno podrá acceder al beneficio. Los aspirantes tienen la opción de postularse a más de una universidad.
En el portal institucional se encuentran disponibles modelos de evaluaciones de gestiones anteriores que pueden servir como referencia para la preparación de los postulantes.