200 años de coraje y claridad: CRE distribuye identidad, orgullo y esperanza

Con una campaña digital basada en historias reales, la Cooperativa celebra el Bicentenario cruceño revalorizando que la energía más poderosa de Santa Cruz proviene de su gente

10/7/2025

La energía más poderosa de Santa Cruz procede del carácter de su gente. Con esa certeza, la Cooperativa Rural de Electrificación R.L. (CRE) estrenó este jueves el video “200 años de claridad”, una pieza audiovisual de un minuto con 55 segundos que da inicio a una campaña digital que busca elevar el ánimo de los cruceños, transmitir esperanza en tiempos difíciles y fortalecer el orgullo de pertenecer a una tierra de valores, tradiciones y emprendedores.

Inspirada en historias reales, esta iniciativa se apoya en una idea central: La energía de nuestra gente. Bajo esta premisa, se difundirá una serie de contenidos audiovisuales protagonizados por personas comunes y figuras representativas que, con su ejemplo, inspiran y reflejan el espíritu indómito de Santa Cruz.

El video inaugural resume el crecimiento de Santa Cruz desde su fundación hasta convertirse en el motor del desarrollo de Bolivia. Destaca cómo, frente al olvido del poder central, surgió un modelo cooperativo sólido que, impulsado por la decisión del pueblo cruceño, logró llevar energía donde no llegaba el Estado. Es un homenaje al coraje colectivo que permitió conquistar la libertad y construir un futuro propio.

Con esta producción, la Distribuidora eléctrica celebra el Bicentenario cruceño, los 200 años de la proclamación de independencia de la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra. En esta tierra donde el viento es grito, la selva, estirpe y los valles, latidos; la libertad no se imploró: se conquistó con coraje. Santa Cruz se fundó rebelde, creció indómita y jamás agachó la cabeza.

Los siguientes episodios de esta campaña rendirán tributo tanto a personajes anónimos como a figuras reconocidas, cuyas historias inspiren a los cruceños a sentirse orgullosos de su identidad, de sus raíces y de su vocación emprendedora.

Porque en Santa Cruz, la energía no solo ilumina: mueve corazones, despierta orgullo y enciende el porvenir.