CRE R.L. apuesta por el trabajo formativo en CRE Futsal con la Sub 16 y un equipo femenino
A través de la Fundación CRE, la Distribuidora eléctrica apoyará a los deportistas cruceños desde las bases. El ‘multicampeón’ apunta a ser protagonistas tanto como local como en el campeonato nacional

Con entusiasmo, orgullo y gran expectativa, el Club CRE Futsal presentó a los equipos con las que competirá este año: Primera A, con la que participa en la liga nacional; Sub 20, Sub 16 y el equipo femenino. José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., fue el encargado de dar el espaldarazo al ‘multicampeón eléctrico’ que desde este mes es presidido por Fernando Paz Serrano, que también lidera la Fundación CRE.
“Este equipo representa muy bien a la Cooperativa porque es un modelo exitoso. Nos interesa seguir incentivando el deporte desde sus bases, por eso tenemos el compromiso de seguir apoyando este club. La Cooperativa viene trabajando hace muchos años el desarrollo humano a través del deporte, pues estamos convencidos de que es una herramienta para el desarrollo de la sociedad”, explicó Durán Rek, la mañana del lunes 26 de febrero, en las oficinas de la organización sin fines de lucro patrocinada por la Distribuidora eléctrica, donde se efectuó el acto de presentación de los planteles.
La principal novedad de esta gestión es la incorporación de los grupos formativos Sub 16 y feminil. Así lo explicó Hugo Vargas, vicepresidente de la institución deportiva, que también expresó su beneplácito por contar un año más con el patrocinio de la Cooperativa. “Tenemos la finalidad de engrandecer nuestro fútbol sala, de dar la oportunidad, tanto a los varones como a las damas, de ser partícipes de este gran deporte. Agradecemos a CRE R.L. y a la Fundación CRE, por el respaldo”, dijo el dirigente.
El director técnico del primer plantel, Julio César Lavadenz, también ponderó la visión que tiene CRE R.L. de apoyar el deporte. “Somos un referente nacional e internacional y con este gran proyecto de abrir nuevas categorías y aportar por el trabajo formativo, CRE R.L. demuestra su interés en seguir haciendo aún más grande esta institución”, expresó el profesional.
El viernes 1 de marzo debutará el conjunto de menores frente a Las Águilas, por el Campeonato Apertura Copa Casa del Tenis, de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Santa Cruz. El partido se disputará desde las 20:00, en la cancha auxiliar A, del coliseo John Píctor Blanco. El mismo día, también se estrenará el plantel de la categoría mayores, que rivalizará contra Real Mapaizo, por la copa homónima de la misma organización cruceña.
Lavadenz, que se hace cargo de la dirección técnica de todas las categorías, explicó que a pesar de la gran expectativa que se tiene por la Sub 16 y el equipo femenino, el gran objetivo de ambas es “aportar con la formación de nuevos talentos para las selecciones cruceñas y nacionales” y que “se verán a corto plazo porque hay mucho talento”.
El grupo de menores se formó a través del reclutamiento después de una convocatoria pública a la que se presentaron 135 niños, de los cuales se seleccionó a 22 (aunque el cupo es para 16). Mientras que para reunir el plantel feminil fueron invitadas 20 jugadoras (y el espacio es para 18). La Sub 20 tiene 20 deportistas y el plantel multicampeón está integrado por 16 atletas.
El capitán de la categoría mayor es Fernando Cortez; el de la Sub 20 es César Adolfo Soliz; el que lleva el cintillo en la Sub 16 será Ángel Ledezma, mientras que la líder del equipo femenino es Ariane Vargas.