Gerente general de CRE R.L. integra un grupo de 18 líderes que firmaron un convenio de protección a la amazonía boliviana
Mario Carmelo Paz Durán encabezará trabajos en defensa de la naturaleza en Bolivia. Involucrarán a más embajadores de la causa

Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., integra un grupo de embajadores nacionales Top Ten World, una iniciativa de LGPS, Filantropía y Sostenibilidad Global Local, que busca la adaptación y mitigación del calentamiento global con intervención en la Amazonia boliviana.
La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión de coordinación con las nueve mujeres y los nueve hombres, reconocidos por pertenecer y estar al frente de organizaciones o empresas de renombre a escala nacional.
El Ejecutivo de la Distribuidora eléctrica fue elegido como representante de los emisarios y en sus palabras de bienvenida enfatizó el hecho de que los presentes tienen la competencia de tomar decisiones, y, por tanto, provocar cambios que pueden revertir el actual ascenso del calentamiento global.
En la lista de tareas de los representantes TTW está el de involucrar a otros empresarios bolivianos, que residen en el exterior, para que se sumen a esta iniciativa, así como a deportistas, artistas e intelectuales de distintas áreas, para que se conviertan en portavoces de este movimiento ante la comunidad internacional.
La reunión concluyó con la firma de un convenio que es una declaración de principios en defensa del medioambiente y formaliza la participación de los embajadores y empresas que representan.
Embajadores:
-Ximena Behoteguy presidenta de directorio de Banco FIE
-Sergio Asbún Saba, gerente general del Banco Económico
-Cecilia Hurtado Peredo, directora ejecutiva financiera de HP Medical
-María Reneé Centellas Guevara, gerente general de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.
-Ibo Blazicevic Rojas, presidente del directorio de Entel S.A.
-Pablo Guardia Vásquez, gerente general de Tigo Bolivia
-Cecilia Zelaya Pflucker, gerente general de Yanbal
-Manuel Laredo Garnica, gerente general de Mamut
-Horario Vera Loza Lavadenz, jefe de proyectos de la Compañía de alimentos Delizia
-Liliana Castellanos Cortez, directora artística de Liliana Castellanos
-Lauren Müller de Pacheco, rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
-Denise Hurtado Castedo, gerente general de BPO Center y Human Value
-Rodrigo Bedoya Díez de Medina, vicepresidente de Desarrollo Comercial de La Boliviana Ciacruz
-Leonardo Salvatierra Chávez, gerente general de Farmacias Chávez
-Claribel Aparicio Ferreira, gerente general de la Cámara Nacional de Industrias
-Cristobal Roda Rode, gerente general del Ingenio Aguaí
-Silvia Fabiola Quevedo Silvetti, gerente general de AG Logisitcs y presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia