CRE R.L. entregó certificados a los beneficiados con su programa Apoyo a la familia
Sólo en enero, 300 personas se graduaron de los cursos solidarios de la Cooperativa. Las capacitaciones son continuas durante todo el año

En dos eventos realizados el lunes de manera simultánea, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., entregó certificado a los beneficiados de los cursos del programa de responsabilidad social cooperativa denominado Apoyo a la familia, en los Distritos 1 y 5 de la Distribuidora eléctrica.
El acto correspondiente a la primera jurisdicción mencionada se efectuó en la Unidad Educativa Cástulo Chávez, mientras que el otro se desarrolló en el Coliseo Santa Rosita, donde las beneficiadas, mayoritariamente mujeres, expusieron sus habilidades aprendidas. Participaron los delegados de CRE R.L., que son los representantes de los asociados a la Cooperativa. Ellos son los encargados de canalizar estos adiestramientos.
En el Distrito 1 de CRE R.L. se graduaron 119 personas y en el Distrito 5 hicieron lo propio 177 beneficiados. Entre las especialidades que se impartieron estuvo elaboración de embutidos y chorizos, alimentación nutritiva, bordado en cinta, zumba; corte, peinado y tinte; manicure, pedicure y maquillaje; comida nacional e internacional; salteñería, bocaditos y saladitos.
El programa Apoyo a la familia es una apuesta de la Distribuidora eléctrica cruceña por la productividad y la formación de personas, capaces de superarse a través del estudio y de la práctica en distintos oficios prácticos. A través de este programa se capacita a los asociados, esposas, cónyuges o hijos para que puedan trabajar y contribuir en la economía del hogar. Son más de 25 especialidades que se imparten en cursos gratuitos, de 30 horas teóricas/prácticas, que son dictados en los barrios, provincias y comunidades en los que CRE R.L. tiene sus operaciones. Al año se instruyen alrededor de 11.500 familias.