La Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. realizó 1.104 prestaciones gratuitas en Samaipata.
La delegación incluyó 35 médicos, 18 especialidades y la donación de medicamentos y lentes.

En conmemoración al 99 aniversario de fundación de la provincia Florida, la Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. se instaló la mañana del sábado 16 de diciembre de 2023, en la plaza principal de Samaipata para brindar atención gratuita a la población del valle cruceño. De 8:30 a 14:00, una delegación de 35 galenos voluntarios y 20 personas de apoyo efectuaron un total de 1.104 prestaciones médicas gratuitas en el municipio distante a 119 kilómetros de la capital cruceña.
Las especialidades médicas que se ofrecieron fueron signos vitales y medidas antropométricas, prueba de glicemia capilar, medicina general, pediatría, nutrición, diabetología, neurología, reumatología, cardiología, oftalmología, traumatología, medicina interna, odontología, fisioterapia, orientación psicología familiar, enfermería y farmacia.
El servicio de CRE R.L. incluyó la entrega gratuita de medicamentos y de lentes para pacientes oftalmológicos que fueron revisados y diagnosticados con esa necesidad.
Las atenciones estuvieron a cargo de profesionales del centro médico Medicina Cooperativa, el policlínico administrado por la Fundación CRE; así como el Colegio Médico de Santa Cruz y Armonízate, fisioterapia y kinesiología. Asimismo, se recibió la asistencia del Club de Leones Santa Cruz y la Fundación Help Je Naaste, Ayudando al prójimo – Bolivia.
Durante la gestión 2023, CRE R.L. movilizó 12 brigadas en zonas populosas de la ciudad capital y en las provincias del departamento, pues se trata de uno de los 17 programas de responsabilidad social cooperativo que tiene activos la Distribuidora eléctrica.
Por otra parte, el Hospital Municipal de Samaipata recibió la donación de 352 unidades de antibióticos de alta gama para tratamiento de infecciones. La población samaipateña se mostró agradecida con la solidaridad de CRE R.L.