CRE R.L. cumplió 30 años de operaciones eficientes y confiables en Camiri
El actual Sistema Regional Cordillera cuenta con más de 20.000 conexiones eléctricas
El 1 de octubre de 1993, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. empezó a operar en Camiri, después de expandió a otros municipios y se creó el Sistema Eléctrico Regional Cordillera, que actualmente está adherido al Sistema Interconectado Nacional, SIN.
Posteriormente se creó el Sistema Eléctrico Charagua y el sistema híbrido El Espino. En conmemoración de esta fecha histórica para CRE R.L., José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. y Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de la Distribuidora eléctrica se trasladaron hasta la capital petrolera de Bolivia para celebrar con directores, delegados y funcionarios.
Con palabras emotivas, reconocimientos a las personas que han sido claves para la consolidación del sistema y juegos artificiales se festejó el sábado 30 de septiembre las tres décadas de brindar un servicio eficiente, confiable y transparente.
La velada incluyó danzas típicas y la presencia de David Anzaldo, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Camiri, que expresó sus felicitaciones a las autoridades de CRE R.L. por “su servicio, el cuál trajo desarrollo y calidad de vida” a los camireños.
En la gestión 2022 la cantidad de consumidores en el Sistema Regional Cordillera creció en 3,2 %, que sumado a los otros sistemas que tiene la Cooperativa en la provincia, superan las 20.000 conexiones.
CRE R.L. lleva invertidos más de 250 millones de bolivianos para asegurar la confiabilidad del servicio eléctrico en los municipios cordilleranos.