CRE R.L. recibió la Palmera Dorada por tener el mejor stand de Expocruz 2023
La Cooperativa regaló a Santa Cruz una fusión de naturaleza y tecnología para sentir el orgullo de ser cruceño

En una gala donde se reinvindicó el modelo de desarrollo cruceño, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., recibió la Palmera Dorada en la categoría «Exposición stand interior», la más importante de Expocruz 2023, la feria multisectorial más grande de Latinoamérica.
José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica, recibió la estatuilla con que se premia a los mejores expositores del evento internacional, de manos de José Luis Farah, vicepresidente de Fexpocruz, en una gala realizada la noche del domingo 24 de septiembre, en el salón Chiquitano, del predio ferial.
El evento estuvo presidido por Jean Pierre Antelo, presidente de Fexpocruz. Lo acompañó Raúl Strauss, gerente general de la organización. Además, asistieron las principales autoridades nacionales y municipales, además de empresarios, productores y emprendedores cruceños.
El espacio de CRE R.L. mostró una mezcla de tecnología y tradición a través de una experiencia sensorial donde se aprecia el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, que pasó de ser una ciudad rodeada de montes y barbechos para convertirse en la próspera metrópolis más poblada de Bolivia.
Los visitantes que se dieron cita al evento que se desarrolló del 22 de septiembre al 1 de octubre conocieron cómo se generó el progreso a partir de la expansión rural de la energía eléctrica, en un espacio que fusiona la riqueza y diversidad de la naturaleza del departamento, con la tecnología y cierra con un mensaje que empodera el espíritu emprendedor y cooperativo de Santa Cruz.
Como ya es costumbre, la Cooperativa sorprendió a la población con un emocionante recorrido por el desarrollo cruceño. Los espectadores vieron, escucharon y sintieron cómo la energía eléctrica llegó a cada rincón del departamento para acompañar el ímpetu del hombre de los llanos.
El recorrido tuvo una duración de 8 minutos e incluyó efectos visuales, una puesta en escena con vegetación nativa y el acompañamiento de funcionarios de CRE. La presencia de plantas de diferentes especies cubrió todo el recorrido para dar la sensación de estar disfrutando de la abundante naturaleza cruceña; con una cascada que se convirtió en energía eléctrica y culminó con la aparición de la metrópolis cruceña iluminada por las redes que llevan energía eléctrica y se convierten en solidaridad mediante los programas de Responsabilidad Social Cooperativa.
Otra novedad importante fue la instalación de una pantalla gigante en el exterior del stand donde se proyectó imágenes en 3D relacionadas con la flora y la fauna cruceña. Además, todos los asistentes se llevaron un hermoso recuerdo impreso para inmortalizar el encuentro con su Cooperativa.
Es el segundo año consecutivo que el espacio fue atendido por los propios empleados de la Cooperativa para brindar calidez y cortesía a los visitantes al stand, que de manera consecutiva ha sido premiado por los organizadores desde hace más de 20 años, por haber sido uno de los más atractivos del evento internacional.