CRE R.L. recibió el Premio Maya por ser la Mejor Empresa de Servicios Básicos de Bolivia
Por noveno año consecutivo la Cooperativa cruceña se destaca en la premiación más importante del país

 

Con la renovación de su compromiso con el desarrollo de Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., recibió anoche el Premio Maya por ser la Mejor Empresa de Servicios Básicos de Bolivia, en una ceremonia marcada de emociones y figuras destacadas de nuestra patria, en Palermo Soho, de Buenos Aires.
“Muchas gracias por este reconocimiento. Este es un gran incentivo para nosotros y seguir otorgando día a día un servicio básico, de mucha necesidad, como es la energía eléctrica. Un servicio que es el bastión para el crecimiento de una región y un país. Dedico este premio a todo el plantel ejecutivo, a los más de 900 trabajadores que diariamente, con su compromiso y esfuerzo, hacen que esto sea posible”, expresó José Alejandro Durán Rek, al momento de recibir la estatuilla.
CRE R.L. ya ha tenido el honor de ser galardonada anteriormente con el Premio Maya en distintas categorías. En 2015 recibió el trofeo en la categoría Mejor Empresa Nacional de Servicios Básicos, mientras que en 2020 y 2016 obtuvo el honor en el apartado Mejor Trabajo de Responsabilidad Social y en 2017, 2018, 2019 y 2021 recibió la distinción como Mejor Cooperativa de Servicios Básicos. Y, el 2022, tuvo un premio especial por haber cumplido 60 años de fundación.
Los Premios Mayas son entregados anualmente desde 1996 a las personas e instituciones que trabajan esforzadamente por el desarrollo social, económico y cultura del país. Cada año, los más sobresalientes personalidades y entidades son elegidas mediante postulaciones, encuestas y monitoreo de noticias y redes sociales. El Comité de Selección de Premios Maya que se encarga de la calificación final está compuesto por presidentes y ejecutivos de las más representativas cámaras de negocios, profesionales del periodismo nacional, artistas, gestores culturales y ganadores del Premio Maya de anteriores versiones.
Este año la ceremonia tuvo lugar en la capital argentina y contó con la presencia estelar del compositor argentino Alejandro Lerner, la pianista bolviana Marianela Aparicio y Vladimir Suárez, productor musical, ganador del primer Latin Grammy para Bolivia, entre otras grandes personalidades nacionales.