CRE R.L. realizó más de 1.745 prestaciones médicas gratuitas a Ascensión de Guarayos
La Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa llevó a más de 50 profesionales hasta el municipio en el 197 aniversario de su fundación y fiesta patronal

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., a través de su Brigada Médica Solidaria, movilizó el sábado 20 de mayo a medio centenar de especialistas médicos para efectuar atenciones gratuitas a los pobladores del municipio ubicado aproximadamente a 300 km de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Guarayos.
La respuesta fue multitudinaria, pues se efectuaron, en total, 1.745 prestaciones médicas gratuitas, entre las 8:00 y las 14:00, que incluyen especialidades como medicinal general, pediatría, odontología, ecografía abdominal, orientación psicológica y ginecológica, nutrición, fisioterapia, enfermería, prueba de glicemia capilar y medición de signos vitales y medidas antropométricas.
“Estamos muy contentos de recibir esta contingente de solidaridad de nuestra cooperativa que siempre está pensando en su pueblo, pero especialmente en aquellas personas de menos recursos económicos”, expresó Robert Shock, presidente del Concejo Municipal de Ascención de Guarayos. “La masiva concurrencia es una muestra del éxito que ha tenido la Brigada Médica Solidaria de CRE R.L.”, añadió la autoridad en una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Ascención de Guarayos.
Los profesionales que atendieron a la población representaron al Colegio Médico de Santa Cruz, Fundación Help Je Naaste (Ayudando Al Prójimo); Armonízate, fisioterapia y kinesiología; además del Centro Médico MEDCO (Medicina Cooperativa), el policlínico administrado por la Fundación CRE.
Los lugareños agradecieron el compromiso de CRE R.L. con las pronvincias cruceñas y el retorno de la Brigada Médica Solidiaria, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social que la Distribuidora eléctrica mantiene activos. Cabe resalar el trabajo de los delegados de distrito correspondientes a la capital de las hamacas y las piñas, como se conoce a Ascención de Guarayos, porque fueron los encargados de comunicar a sus vecinos de la actividad solidiaria para que saquen el mayor provecho.