La Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa realizó más de 2.140 prestaciones gratuitas a los pailoneños

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Pailón “por la labor social y la contribución cultural destacada y aporte invaluable y apoyo incondicional” brindado en las realización de la fiesta patronal en el 70º aniversario en homenaje a la Virgen de Fátima, patrona del pueblo pailoneño.
Hagapito Castro Vaca, alcalde de Pailón encabezó el acto de distinción que se desarrolló en las oficinas ediles del municipio ubicado a 51 kilómetros de la capital cruceña. Los encargados de entregar el diploma de reconocimiento junto a una escultura de madera, como símbolo de buena voluntad, fueron Omar Menacho, vicepresidente del Concejo Municipal y Elsa Quisbert, secretaria del directorio de la instancia municipal deliberante. Por su parte, Wilma Coimbra Solano, vocal del Consejo de Vigilancia de CRE R.L., fue la encargada de recibir el homenaje a nombre de la Cooperativa.
De forma paralela, la Distribuidora eléctrica instaló su Brigada Médica Solidaria en la plaza principal de la población ubicada a orillas del río Grande, en el ingreso a la carretera Bioceánica. En total se realizaron 2.147 prestaciones médicas gratuitas, entre las 9:00 y las 14:00, que incluyen especialidades como medicinal general, pediatría, odontología, coloproctología, ecografía abdominal, orientación psicológica, nutrición, fisioterapia, enfermería, prueba de glicemia capilar y medición de signos vitales y medidas antropométricas.
Los profesionales que atendieron a la población representaron al Colegio Médico de Santa Cruz, Fundación Help Je Naaste (Ayudando Al Prójimo); Armonízate, fisioterapia y kinesiología; además del Centro Médico MEDCO (Medicina Cooperativa), el policlínico administrado por la Fundación CRE.
Familias enteras se beneficiaron de los diagnósticos, exámenes y medicinas que CRE R.L. ofreció de manera gratuita a la población que se dio cita el sábado a la plaza 13 de Mayo, de Pailón. Es oportuno destacar la gran labor que realizaron los delegados de la Distribuidora eléctrica correspondientes al distrito de la zona, pues ellos se encargaron de comunicar a sus vecinos para que aprovechen de uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la Cooperativa cruceña.