Curso de electricidad de CRE R.L. contribuye a cambiar la vida de personas con adicciones
Acción social. 23 internos del centro municipal de rehabilitación recibieron certificados por el curso de electricidad domiciliaria que impartió la Cooperativa cruceña

Hace un año y medio que Juan, de 40 años, lucha contra el alcoholismo. Acaba de cumplir un mes de internación en el Centro Municipal de Rehabilitación para Personas en Consumo de Drogas. Es una de las 23 personas que realizó el curso de Electricidad básica domiciliaria, otorgado por la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., en el marco de su programa social de Apoyo a la familia. “Esta capacitación es muy favorable para las personas que estamos en esta institución, porque a partir de ahora podemos salir a trabajar y ayudar con la manutención de nuestra familia. Le doy gracias a CRE por preocuparse por nosotros”, expresó el interno, visiblemente emocionado en el acto de entrega de certificados que se efectuó la tarde de este lunes 24 de julio, en el predio de la casa de desintoxicación.
“Cuando los delegados de CRE, que son los que canalizan el destino de los programas de Responsabilidad Social Cooperativa en los distritos, nos propusieron contribuir con el centro de rehabilitación, nuestros ejecutivos no lo dudaron, porque entienden el impacto positivo que tiene en la sociedad. Es así que José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración; Mario Carmelo Paz Durán, gerente general y Roberto Amelunge, gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor dispusieron que este beneficio llegue a ustedes”, explicó Carlos Oller, subgerente de Educación y Capacitación al Consumidor.
Carlos Hugo Medina Ortega, director del Centro Municipal de Rehabilitación para Personas en Consumo de Drogas, agradeció el apoyo de la Cooperativa y destacó el espíritu solidario de la entidad que más contribuye por mejorar la calidad de vida de los cruceños. La capacitación tuvo una duración de 40 horas de instrucción teórico – prácticas, efectuadas del 3 de julio al 26 de julio de 2023.
Redi, de 56 años, batalla contra la dependencia al alcohol hace seis años y desde junio busca superar su adicción con terapias ocupacionales como este curso. “Nos están dando la oportunidad para superarnos. Agradezco de corazón a CRE por auspiciar este adiestramiento que, sin duda, nos cambiará la vida”, sostuvo.
Erick, de 25 años, lleva tres meses internado. “Este conocimiento nos permitirá llevar el sustento a nuestros hogares y hasta podemos llevar este entrenamiento a otros lugares. Muchas gracias por ayudarnos”, dijo.
“Nuestra Cooperativa cree en las segundas oportunidades y confía en que ustedes vencerán el reto de colaborar con sus familias y contribuir con la sociedad”, concluyó Carlos Oller.