CRE R.L. fumigó los 155 barrios del Plan 3.000 para combatir la epidemia de dengue
400.000 habitantes de la ciudadela Andrés Ibáñez se beneficiaron con la campaña sanitaria

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., culminó la fumigación contra el Aedes Aegypti, el insecto transmisor del dengue, a la ciudadela Andrés Ibáñez, con el programa No me molestés mosquito, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social que la Distribuidora eléctrica tiene en beneficio de sus asociados y consumidores.
El Plan 3.000, como también se conoce al Distrito Municipal No. 8, recibió la campaña de exterminio en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, Sedes, para atender a sus más de 400.000 habitantes concentrados en 155 barrios.
Un total de 1.822 manzanas, que conforman 36 unidades vecinales, fueron recorridas por cuatro vehículos fumigadores entre el 6 y el 16 de marzo. Las camionetas estuvieron especialmente equipadas con bombas termo-nebulizadoras, combustible, insecticida y operadores para la desinfección.
Las gestiones para la llegada de la fumigación al Plan 3.000 fueron realizadas por los directores y delegados de la Cooperativa, que los representantes de CRE R.L. en la zona. Ellos también se encargaron de la coordinación de los trabajos y de recomendar a los vecinos que abran puertas y ventanas cuando escuchasen el paso de la fumigadora, para hacer más efectivo la aniquilación del mosquito.
Por otra parte, el sábado 18 de marzo se conmemorará 40 años de la fundación de la pujante zona, es por ello que CRE R.L. llevará a la Plaza El Mechero su brigada médica, que brindará atención gratuita en medicinal general, pediatría, odontología, nutrición, fisioterapia, neurología, orientación psicológica y prueba de glicemia capilar. El personal del Centro Médico Cooperativo, MEDCO, estarán de 8:00 a 14:00.