CRE R.L. empezó a fumigar las calles de San Julián para combatir el dengue

La cooperativa cruceña demuestra su compromiso con la salud del departamento desplegando dos vehículos exterminadores del mosquito trasmisor de la enfermedad

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., trasladó su programa de Responsabilidad Social denominado No me molestes mosquito al municipio de San Julián, donde se inició ayer la fumigación contra el Aedes aegypti, insecto trasmisor del dengue. Se tiene previsto que el equipo recorra 28 barrios de la localidad distante a 148 Km de Santa Cruz de la Sierra.
La Distribuidora eléctrica desplegó dos vehículos de exterminio a solicitud de la alcaldía de San Julián y en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, Sedes. Las camionetas están equipadas con bombas termonebulizadoras, combustible, insecticida y operadores para la desinfección.
Cabe destacar que esta campaña de salud es uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la Cooperativa cruceña. La cruzada se activó hace 20 días en las zonas más afectadas por la enfermedad y la semana pasada estuvo en ejecución en distintas localidades de la provincia Ichilo y Obispo Santistevan.
El ejecutivo de la Federación de juntas vecinales de San Julián, Celso Castillo, agradeció el compromiso de la compañía eléctrica con la salud de la población. “Agradecemos el esfuerzo de CRE R.L. por el bienestar del pueblo”, expresó el dirigente. Por su parte, el concejal Nelson Almendras destacó la “lucha unida” que protagoniza la Cooperativa con las autoridades contra el dengue.
Mientras tanto, los medios de comunicación informaban del deceso de otro menor en el departamento. Se trata de una niña de 4 años y 11 meses que falleció la mañana del jueves, 16 de febrero, tras permanecer 17 días internada en terapia intensiva (UTI) en el Hospital de Niños Mario Ortiz.
La madre de la pequeña, desconsolada, relató que su hija presentaba vómito y fiebre constante, por lo que inicialmente la llevó al hospital de Satélite Norte, en el municipio de Warnes donde residen. Sin embargo, debido a las complicaciones se la derivó a la capital cruceña.
Según el diario El Deber, la Unidad de Epidemiología de la Gobernación cruceña informó que el departamento pasó de registrar 70 casos de dengue diario a 166. Actualmente se tiene registrados 5.225 casos positivos; 26.264, sospechosos y 19 muertes por dengue confirmados en Santa Cruz. 21 municipios cruceños están en situación de epidemia.