Más de 1.000 personas se beneficiaron con la Brigada médica de CRE R.L. en Concepción. La misión solidaria de la Cooperativa llevó atención médica y medicamentos a tierras rojizas

Más de 2.150 atenciones a cerca de 1.090 personas fueron realizadas el jueves 8 de diciembre en Concepción por la Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. La misión sanitaria se instaló en la plaza principal del santuario de la orquídea para sumarse a los festejos por el 313 aniversario de la Fundación de la Misión Jesuítica y la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Los asociados de Cooperativa y la población en general recibieron atención gratuita durante seis horas en las especialidades de medición de signos vitales y medidas antropométricas, prueba de glicemia capilar, medicina general, neurología, pediatría, odontología, nutrición, fisioterapia, orientación psicológica y antígeno nasal COVID-19.
Las consultas médicas estuvieron a cargo de profesionales que forman parte del Centro Médico MEDCO, el Colegio Médico de Santa Cruz y de la Fundación Help Je Naaste “Ayudando Al Prójimo” Bolivia. Cabe recalcar que la comisión también distribuyó medicamentos en la población de la capital de la provincia Ñuflo de Chávez.
El programa oficial de la celebración organizado por Gobierno Autónomo Municipal de Concepción incluyó una serie de actividades que se realizaron durante una semana. Entre las actividades estuvieron la iza de bandera, una competencia de motociclismo, una feria artesanal y otra gastronómica, además de espectáculos artísticos.