La Brigada Médica de CRE R.L. atendió a más de 1.290 personas de manera gratuita en San Javier. Especialistas examinaron a los vecinos del municipio chiquitano y distribuyeron medicamentos

Un total de 2.555 atenciones fueron realizadas por la Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., que el sábado se instaló en las afueras de la oficia de la Distribuidora eléctrica en el municipio de la provincia Ñuflo de Chávez, con el fin de sumarse a los festejos por el 331 aniversario de la fundación de la capital lechera de Santa Cruz.
Las personas que fueron beneficiadas por este programa de Responsabilidad Social de CRE R.L. resultaron 1.293, que recibieron atención gratuita en la medición de signos vitales y medidas antropométricas, prueba de glicemia capilar, medicina general, pediatría, odontología, nutrición, orientación ginecológica, fisioterapia y consulta psicológica.
Los javiereños manifestaron su agradecimiento por el gran compromiso social demostrado por la Cooperativa cruceña, ya que no solo llevaron consultas médicas sino también medicina para ser distribuida de manera gratuita entre la población chiquitana.
Fundación CRE fue la institución que lideró el traslado de profesionales con el apoyo del Centro Médico MEDCO, el Colegio Médico de Santa Cruz y la Fundación Help Je Naaste “Ayudando Al Prójimo” Bolivia.
Los festejos por la fiesta patronal de la localidad ubicada a 225 km de distancia de Santa Cruz de la Sierra incluyeron una triatlón, un show artístico y un cabildo indigena chiquitano, donde se revalorizó la música, los bailes típicos y las tradiciones javiereñas.