La liturgia se realizó en la catedral por los 60 años de la fundación de la Cooperativa
Con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral), los funcionarios de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., celebraron la mañana del miércoles 30 de noviembre el 60 aniversario de la Distribuidora eléctrica. La liturgia fue oficiada por el Monseñor Sergio Gualberti, que destacó el apego de la institución a la fe cristiana y su disposición a la ayuda al prójimo.

La autoridad eclesiástica también recomendó a los trabajadores de la Cooperativa y a sus ejecutivos, continuar “por el camino de la fe, tener paz y al señor en el corazón”. Además, recordó al personal de la compañía que “debemos ser como Jesús, que vino para ser servido, sino para servir” (Mateo 20:28). Asimismo, resaltó tres palabras de la filosofía de CRE R.L.: “equidad, igualdad y servicio”.
Por su parte, Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., recordó que el 14 de noviembre la Cooperativa cumplió 60 años de fundación. “Llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo y vamos a continuar con el mismo empeño. CRE R.L. es Santa Cruz”, dijo el ejecutivo.
En la ocasión, Carmelo Paz, gerente general, hizo lo propio al concluir la ceremonia religiosa. “Hemos venido a renovar nuestra fe y pedir la bendición para seguir aportando para el desarrollo de Santa Cruz. CRE R.L. nació de las entrañas de este pueblo y por supuesto, el progreso de Santa Cruz depende del sacrificio que hagamos con un manejo transparente de nuestra Cooperativa”, dijo la autoridad.
Al término de la ceremonia religiosa, la planilla de CRE R.L. posó en el frontis del templo para una fotografía conmemorativa. Cabe destacar que los principios de
Desde entonces, CRE R.L. se ha convertido en una de las mejores empresas del sector de todo el continente, con una cobertura del servicio de casi el 100% en toda su área de operaciones, pues atiende alrededor de 800.000 consumidores en 14 de las 15 provincias del departamento (la excepción es Ángel Sandoval). Además, supera un patrimonio de $us 800 millones, que son administrados con sólidos principios de transparencia, búsqueda constante de la eficiencia y un alto sentido de pertenencia.
CRE R.L. es la entidad que más aporta a la sociedad cruceña y lo hace a través de sus 16 programas de Responsabilidad Social, que están orientados en tres áreas de acción: salud, educación y apoyo a la colectividad. En los dos últimos años, la Fundación CRE, ha inaugurado el Centro de Formación CRECE y el Centro Médico Cooperativo MEDCO, dos instituciones que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Santa Cruz con servicios solidarios de la más alta calidad.
Cabe resaltar que CRE R.L. es una de las empresas que más aportes hace al país a través del pago de impuestos, pese a que su zona de operación solo contempla el territorio cruceño. Asimismo, es oportuno destacar que Santa Cruz demanda casi el 50% de la energía eléctrica que se consume en Bolivia, lo que obliga a desempeñar un trabajo de excelencia para mantener los más altos estándares internacionales con los que ha sido calificada la Cooperativa cruceña.