Postulantes a las Becas CREando Valor de CRE R.L. rindieron exámenes de suficiencia
Un total de 1.332 postulantes compiten para ganar uno de los 100 cupos dentro de cinco universidades cruceñas

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., inició la etapa final de la selección de los ganadores de las 100 Becas CREando valor, que otorga anualmente para que los asociados e hijos de socios de la Distribuidora eléctrica accedan a una carrera universitaria completa de manera gratuita.
Desde este lunes hasta el viernes 14 de octubre, 1.332 bachilleres rendirán exámenes de suficiencia académica y los que obtengan las mejores calificaciones serán los beneficiados.
“En 1999 empezó este proyecto de apoyar la formación de nuevos profesionales con cuatro becas, hoy podemos premiar a 100 bachilleres. Su Cooperativa siempre está pensando en colaborar con la educación, estamos convencidos que el esfuerzo de los estudiantes tendrá frutos, así como nuestro desprendimiento, porque queremos aportar a nuestra sociedad con la formación de buenos profesionales”, afirmó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE R.L., en el acto inaugural de este proceso.
El primer grupo conformado por 1.105 estudiantes, se presentó en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA, para postular a 12 cupos disponibles en esta casa superior de estudios. Los favorecidos podrán elegir entre cualquier carrera a nivel licenciatura que oferta la institución fundada por la Cainco.
El martes será el turno de 1.191 escolares que se medirán por 18 espacios de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, UCB. Cabe destacar que esta evaluación también se realizará de forma paralela en las oficinas que CRE R.L. tiene en Montero, Mataral, Camiri, San José, Puerto Suárez, Ascensión de Guarayos, San Javier y San Ignacio de Velasco.
El miércoles, 1.092 harán lo propio por 18 becas en la Universidad Evangélica Boliviana, UEB; el jueves la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Utepsa, extenderá el examen a 1.059 colegiales que disputarán 26 becas. Finalmente, el viernes 14 de octubre les tocará a los 1.120 postulantes para los 26 espacios disponibles en la Universidad de Aquino de Bolivia, Udabol.
Es propicio mencionar que los encargados de tomar las pruebas y calificarlas son las mismas universidades. Y, que las becas se dividen equitativamente entre los postulantes de las zonas urbanas como de las provincias que te tengan igualdad de posibilidades de acceder a ellas.