Esta semana se activó el programa “CRE en las escuelas” y hasta noviembre se planea capacitar a más de 45.000 niños del departamento cruceño

Son tres los pilares en los que se sostienen los programas de Responsabilidad Social Cooperativa, RSC, de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., Educación, Salud y Apoyo a la colectividad. En el primer grupo está CRE en las escuelas, uno de los 16 apoyos solidarios de la Distribuidora eléctrica, que tiene como objetivo capacitar a los niños de 4to. grado de primaria de las unidades educativas fiscales, de convenios y particulares del departamento, sobre el uso eficiente de la energía y los riesgos y peligros en el uso de la electricidad.
La orientación la brindan los mismos empleados de CRE R.L., organizados en duplas, instalan un equipo de proyección dentro del aula para presentar un video pedagógico elaborado especialmente para esta actividad. Después, los instructores responden preguntas relacionadas a la Cooperativa cruceña y su funcionamiento. Como último acto se hace una evaluación de retención de conocimientos a los niños y como premio por su participación se les entrega unos kits de material escolar.
Más de 45.000 niños son capacitados por este programa cada año. Alrededor de 1.000 unidades educativas, entre públicas y privadas, participan de las actividades y los colegios con mejor puntaje total, de los exámenes tomados a sus alumnos, reciben apoyo con equipos de audio, televisores u otros requerimientos necesarios para sus actos cívicos escolares. Las escuelas interesadas en recibir este instructivo que incluye material de escritorio para los alumnos deben solicitar su registro al delegado de distrito de CRE R.L. que corresponda a su zona o acercarse a la Gerencia de Asistencia y Comunicación al Consumidor, de la Cooperativa ubicada en la Av. Roca y Coronado # 532.