La Cooperativa celebró el 274 aniversario del municipio con el servicio clínico gratuito

La Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., se trasladó a San Ignacio de Velasco, municipio distante a 460 kilómetros de la capital cruceña, para celebrar el 274 aniversario de su fundación con atención médica gratuita.

Entre los servicios que se ofrecieron estuvieron la medición de signos vitales y medidas antropométricas, prueba de glicemia capilar y examen de antígeno nasal para COVID-19. Mientras que las especialidades disponibles fueron medicina general, neurología, pediatría, oftalmología, diabetología, odontología, nutrición, ecografía abdominal, fisioterapia, enfermería y orientación sicológica.

El Centro Médico Cooperativo (MEDCO) estuvo a cargo de la atención y el servicio de farmacia, pues no solo se realizó el diagnóstico sino también el tratamiento de los casos, con la entrega de medicamentos de manera gratuita. En total, 50 brigadistas atendieron a la población de uno de los municipios más grandes del país, pues la repartición costa de 20 barrios y 160 comunidades.

Cabe recordar que MEDCO es una unidad de servicio de la Fundación CRE, que tiene el objetivo de reforzar uno de sus pilares principales de CRE R.L.: la responsabilidad social. El propósito del policonsultorio es el hacer más digno el servicio de salud, brindar calidad a un precio accesible y atender a los pacientes con calidez humana. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Vallegrande No. 742, entre La Riva y Av. Irala.

Reconocimiento

En la ocasión, el Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco, distinguió a CRE R.L. por el 60 aniversario de la Cooperativa. En “reconocimiento a su gran labor”, se lee en el pergamino firmado por Nancy Céspedes, presidente de hemiciclo y Danitza Moruno, secretaria del legislativo de la comuna.

La Distribuidora eléctrica tiene una estrecha relación con las necesidades de la población de tierra colorada, pues el año pasado puso en servicio una nueva unidad de generación de 1.400 kW. Es oportuno mencionar que el 7 de enero de 1997 CRE R.L. tomó a su cargo el servicio de energía eléctrica en San Ignacio, en ese entonces la demanda máxima no llegaba a los 3.000 kW y los consumidores no superaban los 3.000. En la actualidad, la demanda es de 9.715 kW solicitada por más 14.000 consumidores. La población supera los 80.000 habitantes.