La Cooperativa impartió cursos solidarios, realizó donaciones y llevó una brigada médica a la capital petrolera de Bolivia en la celebración por el 87 aniversario de su fundación

El Honorable Concejo Municipal de Camiri, en sesión de honor, entregó a la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., la condecoración de “Medalla al Mérito Municipal en mención al Servicio Municipal, en el área de Desarrollo Económico, por el aporte a la creación de mejores condiciones materiales de vida para la comunidad”.

La distinción fue recibida por Rosa Cuéllar, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, de las manos de David Anzaldo, alcalde del municipio ubicado a casi 300 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
Por otra parte, el personal de servicio y las principales autoridades de la Distribuidora eléctrica participaron del desfile cívico en homenaje a la capital petrolera de Bolivia. Miembros de los Consejos de Administración y de Vigilancia a la cabeza de Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de la Cooperativa se trasladaron hasta la capital chaqueña para reforzar el respaldo y compromiso que tiene CRE R.L. con el progreso de la región.
Asimismo, una Brigada Médica de CRE R.L. se instaló en la que es considerada como una de las principales ciudades del Chaco boliviano y atendió de manera gratuita a 1.460 personas en siete especialidades, como prueba de glicemia capilar, prueba de antígeno nasal para COVID-19, medicina general, neurología, pediatría, oftalmología, odontología, nutrición y ecografía abdominal.

Además, se efectuó la clausura de cursos de Apoyo a la familia, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social Empresarial de CRE R.L.
En total se entregaron 224 certificados en 10 capacitaciones de especialidades como electricidad básica domiciliaria, cotillón y decoración con globos, salteñeria, bocaditos y saladitos, repostería y masas y pastillaje y decoración de torta.

Se realizaron además, donaciones a distintas organizaciones camireñas, entre las beneficiadas estuvieron la Unidad Educativa Gabriel René Moreno, Comunidad Campesina Piedritas, Comunidad Campesina Choreti, Junta Vecinal San Luis, Unidad Educativa Monseñor Salvatierra de Choreti, Organización Territorial de Base Cauquehauzu, Unidad Educativa 21 de abril Fe y Alegria y el Hospital de Gutiérrez.

Se destaca, como contribución a la comunidad, para enfrentar los incendios la entrega de un equipamiento de ataque rápido.
Equipos cedidos en comodato, para ayudar a los Bomberos voluntarios que están en primera línea combatiendo el fuego. Cabe recordar que Camiri es la sede del Sistema Regional Cordillera, de CRE R.L. atiende a más de 16.500 consumidores, que incluye a localidades como Boyuibe, Cuevo, Gutiérrez, Huacaya, Lagunillas y Macharetí.
En noviembre se interconectó al Sistema Interconectado Nacional.