CRE R.L. dejará de usar diésel para abastecer de energía a las provincias en los próximos cinco años

“En los próximos cinco años, también tenemos previsto abandonar el uso de combustible diésel en generación para tener unas fuentes más limpias de energía para el abastecimiento en las provincias”, afirmó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración, de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., como uno de los principales desafíos de la Distribuidora eléctrica.
Otros de los objetivos inmediatos es consolidar la interconexión de los Sistemas Regionales Las Misiones y Cordillera, que ya están abastecidos desde el Sistema Interconectado Nacional, logrando de esta manera un mejor servicio para la población; más seguro y más eficiente en términos económicos y medioambientales.
Asimismo, entre los proyectos más destacados de la planificación de CRE R.L. para los próximos meses es la ampliación de la Subestación Aguaí, ubicada en el municipio de Fernández Alonso, provincia Obispo Santistevan. Los trabajos en el lugar implican la compra de dos transformadores de potencia de 25 MVA, con una barra y alimentadores de media tensión. El monto de inversión asciende a Bs 30,4 millones ($us 4.371.925).
CRE R.L. invertirá este año más de Bs 220 millones ($us 31.668.455) para garantizar que el servicio de energía eléctrica llegue a todos sus asociados y consumidores.