CRE renovó su certificación en calidad, medio ambiente, seguridad y salud
La evaluación externa realizado por una empresa internacional situó a la Cooperativa como una de las mejores del mundo.

Buenas noticias para el modelo cooperativo cruceño. Y es que una de sus instituciones emblemas aprobó el seguimiento de las certificaciones de los sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 con un alto porcentaje de aceptación. Asimismo, logró la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001. Esto demuestra que la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., trabaja con los más altos niveles de medición internacional, situando a la Distribuidora eléctrica como una de las mejores empresas de su campo de acción a escala mundial.
CRE R.L. fue sometida a una auditoria externa de seguimiento del Sistema de Gestión Integrado en los aspectos de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo, por parte de la empresa internacional TUV Rheinland. En escrutinio se hizo sobre aspectos como el contexto de la organización, liderazgo y participación de los trabajadores, planificación, apoyo, operación, valoración del desempeño y mejora. Corroborando que las distintas áreas y procesos de la Cooperativa se desempeñan y funcionan con altos estándares globales.
El comité ejecutivo de CRE R.L., liderado por Miguel Castedo, presidente del consejo de administración y por Carmelo Paz, gerente general, recibió el resultado de la evaluación y celebró el compromiso de cada uno de los empleados de la Cooperativa para cumplir con las normas internacionales. Cabe aclarar que estas certificaciones permiten establecer políticas, fijar objetivos, definir responsabilidades y autoridades, además de efectuar la documentación de los procesos, actividades o tareas a realizar.
La Cooperativa cruceña obtiene este logro en medio de las celebraciones por su 60 aniversario. La corporación eléctrica se ha convertido en el bastión del desarrollo de Santa Cruz con la atención a más 750.000 usuarios con eficiencia, confiabilidad, calidad y seguridad. Distribuye cerca del 50% de la energía eléctrica que se consume en Bolivia. Cabe resaltar que actualmente tiene activados 17 programas de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales están orientados a la salud y la educación de la población en general. Para canalizar estas acciones creó la Fundación CRE, de la que se desprenden dos instituciones recién inauguradas: el centro médico MEDCO y CRECE, centro de formación superior.