CRE recibió el premio reconocimiento institucional por parte de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz
Por su apoyo constante a la prensa, a través de capacitaciones y su incondicional defensa a la libertad de expresión a lo largo de sus 60 años, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, recibió el galardón Reconocimiento institucional por parte de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, APSC.

En un acto que se efectuó el martes, por la mañana, en el Museo de la Independencia; Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica, recogió el premio de manos de Roberto Méndez, presidente de la APSC, que destacó la contribución de la Cooperativa “en el peor momento de la pandemia (de Covid-19) a uno de los sectores más golpeados por la enfermedad”.
“Estuvimos en la primera línea cumpliendo con nuestro deber, algunos de nuestros compañeros han muerto por mantener a la ciudadanía informada y CRE R.L. acompañó esta misión”, recordó el ejecutivo de la entidad colegiada. Cabe resaltar que la Cooperativa, además de financiar cursos, colaborar con materiales, distribuyó entre los trabajadores de la prensa bolsas solidarias con víveres para aliviar la situación crítica de los profesionales.
El evento, al que asistieron las principales autoridades del departamento, se desarrolló en conmemoración del Día del periodista boliviano. La organización que afilia a los profesionales de la palabra, también distinguió a Maggy Talavera Román, con el Premio Nacional de Libertad de Expresión, por su “no dejarse poner una mordaza por parte del poder”.
Asimismo, fueron reconocidos Róger Cuéllar Castro, en la categoría Trayectoria profesional; Jorge Alberto Miranda Morales, en el aportado Prevalencia en la labor periodística y Percy Suárez, con el reconocimiento Solidaridad, después de ser secuestrado por avasalladores encapuchados en Las Londras, pero que a pesar de ser apuntado con un arma de fuego no apagó su cámara para documentar el ataque.
También recibieron galardones póstumos Eisela Ortiz viuda de Mendivil, que, junto a su desaparecido esposo, fundó la Radio Oriental. Otro reconocimiento póstumo fue para Juan Pablo Calucho, denominado el «periodista del pueblo» y para José Antonio Quisberth Cordero, hombre de prensa que trabajó en varios medios de Santa Cruz.