San José de Chiquitos se volcó a las Brigadas Médicas de CRE para recibir atención gratuita

“Éxito total. Se nos vino todo el pueblo. Atendimos a más de 1.500 personas”, dijo una de las enfermeras de la Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., el sábado 30 de abril, al culminar la jornada en la ‘cuna de la cruceñidad’.

Los habitantes de la capital chiquitana agradecieron la llegada de atención gratuita en medicina general, pediatría, odontología pediátrica, nutrición. Además, de prueba y atención de Covid-19, y controles de signos vitales y del nivel de azúcar en la sangre.

Esta actividad se realizó a través de MEDCO Centro Médico Cooperativo, uno de los desprendimientos de la Fundación CRE, que tiene el objetivo de ser el brazo operativo de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, de CRE R.L.

Las instalaciones del policonsultorio se encuentran en Santa Cruz de la Sierra, más específicamente en la calle Vallegrande No. 742, entre La Riva y Av. Irala. El público en general puede beneficiarse con la atención en 16 especialidades médicas, del servicio de farmacia con entrega a domicilio y análisis clínico en un laboratorio con tecnología de punta. Entre las consultas que se ofrecen está medicina interna, cirugía general, neumología, sicología, siquiatría, gastroenterología, endocrinología, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, neurología, nutrición, cardiología, oftalmología y traumatología. Además, de servicios de laboratorio, enfermería, ecografía y electrocardiograma.

El horario de atención del centro médico de segundo nivel es de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 y sábados, de 7:30 a 12:00. Los números telefónicos de contacto son 332-3042 o 755-09677. Éste último también está disponible para consultas por WhatsApp. E-mail: recepcion.medco@fundacioncre.org