Más de 1.000 personas fueron atendidas por la Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. en la Villa Primero de Mayo

Los vecinos de la populosa zona aprovecharon ayer la instalación de la Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., en la plaza principal de la ciudadela, para acceder a consultas en medicina general, pediatría, odontología pediátrica, nutrición. Además, de prueba y atención de Covid-19, y controles de signos vitales y del nivel de azúcar en la sangre.

 

Las actividades se realizaron bajo la atenta mirada de José Alejandro Durán Rek, presidente Fundación CRE, el brazo operativo de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial de CRE R.L., que destacó la masiva respuesta de los socios y consumidores de la Distribuidora eléctrica. Así también resaltó la cooperación del Colegio Médico de Santa Cruz, que sumó a sus voluntarios a la comitiva de 20 profesionales en salud que integraron la cuadrilla.

“Es una muestra del éxito del modelo cooperativo”, afirmó Durán. “Para eso se creó la Fundación CRE, para llevar solidaridad y oportunidades de desarrollo a los cruceños”, añadió el ejecutivo. Los beneficiados con este servicio agradecieron la iniciativa de la Cooperativa, como Rudy Vaca, que se trasladó del barrio Urbanizaciones Unidas, hasta el centro de ‘la villa’ para recibir atención médica. “Felicito a CRE R.L. por esta actividad, es muy buena para todos los vecinos que estos momentos que después de la pandemia (de Covid-19) tenemos aún más necesidades”, dijo.

“Agradezco a CRE R.L. por preocuparse por nosotros”, expresó Alicia Rojas, que llevó a su hijo de tres años para una revisión dental y desparasitación. “En los hospitales (públicos) no te atienden porque no hay espacio y para ir las clínicas (privadas) hay que tener plata”, agregó.

La participación de los Delegados distritales de CRE R.L. de la zona fue muy destacada, pues coordinaron el trasladaron de sus vecinos en buses, con gran afluencia de niños, para que reciban la asistencia en salud. Incluso ayudaron a los profesionales en la organización de los pacientes.

Por otra parte, otra Brigada Médica Solidaria de CRE R.L. se montará hoy en la plaza principal de San José de Chiquitos, en el marco de los festejos de su fiesta patronal. Los josesanos recibirán también atención médica gratuita.

Cabe recordar que MEDCO Centro Médico Cooperativo tiene el propósito de hacer más digno el servicio de salud, brindar calidad a un precio accesible y atender a los pacientes con calidez humana. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Vallegrande No. 742, entre La Riva y Av. Irala. El público en general puede beneficiarse con la atención en 16 especialidades médicas, del servicio de farmacia con entrega a domicilio y análisis clínico en un laboratorio con tecnología de punta. Entre las consultas que se ofrecen está medicina interna, cirugía general, neumología, sicología, siquiatría, gastroenterología, endocrinología, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, neurología, nutrición, cardiología, oftalmología y traumatología. Además, de servicios de laboratorio, enfermería, ecografía y electrocardiograma.

El horario de atención del policonsultorio de segundo nivel es de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 y sábados, de 7:30 a 12:00. Los números telefónicos de contacto son 332-3042 o 755-09677. Éste último también está disponible para consultas por WhatsApp. E-mail: recepcion.medco@fundacioncre.org