CRE destinó casi Bs 200 millones para subvencionar la Tarifa Dignidad en todo Bolivia
A pesar que el departamento cruceño es el que más contribuye al financiamiento de los menores consumos, los que más se benefician son La Paz y Cochabamba

Desde abril de 2006 hasta la fecha, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., ha destinado casi Bs 200 millones, de sus excedentes de percepción, para financiar la Tarifa Dignidad en toda Bolivia, un descuento del 25% respecto al importe total facturado a los usuarios en la categoría domiciliaria cuyo consumo de energía eléctrica no sea mayor a 70Wh/mes.
Según un informe presentado por la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear, AETN, el departamento que más se benefició con esta subvención es La Paz, con casi el 40% de los 2,74 millones de usuarios favorecidos desde la aplicación de la rebaja en abril de 2006.
El aporte histórico de la Cooperativa representa el 16% del total que realizaron las generadoras, transmisoras y distribuidoras que operan en el mercado eléctrico mayorista, con potencia mayores a 5.000 kW.
Este mismo informe reveló que a pesar de que CRE es la que más aportó para el subsidio, los departamentos de La Paz y Cochabamba fueron los que más se beneficiaron con la asistencia económica, por encima de Santa Cruz, con Bs 462,88 millones y Bs 260,75 millones, respectivamente; a diferencia de los Bs 124,91 que ahorró Santa Cruz desde abril de 2006, cuando entró en vigencia la Tarifa Dignidad, a través del Decreto Supremo No. 28653, promulgado por ex presidente, Evo Morales.
La renovación de este beneficio se efectuó en la ciudad de La Paz, por representantes del Gobierno nacional y las empresas involucradas en el MEM, a la que acudió Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE. Fuente: urbe.bo