El Centro Médico MEDCO, de la Fundación CRE, inició oficialmente su atención solidaria en beneficio de la población en general
El policonsultorio ofrece atención médica a bajo costo, servicio de laboratorio y farmacia. Además, se encargará de campañas sociales y brigadas médicas de CRE R.L.

El Centro Médico Medicina Cooperativa, MEDCO, abrió oficialmente sus puertas para atender a la población en general. La Fundación CRE, el brazo operativo de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., inauguró uno de sus proyectos estrellas con un evento que se efectuó el viernes 1 de abril, por la mañana, en el policonsultorio ubicado en la calle Vallegrande No. 742, entre Irala y La Riva.
«Para nadie es desconocido el déficit en salud que sufre la ciudadanía por la falta de recursos humanos, de infraestructura y de equipamiento en los hospitales públicos. Como una empresa de propiedad colectiva queremos ser parte de la solución «, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.
A la cita asistieron los principales ejecutivos de la Distribuidora eléctrica, como José Alejandro Durán Rek, presidente Fundación CRE; Líder Méndez, presidente del Consejo de Vigilante de CRE R.L. y Carmelo Paz, gerente general de CRE R.L. “MEDCO se crea bajo la iniciativa de la Asamblea de Socios de CRE R.L. con el fin de colaborar a la población con un servicio de medicina accesible y de alta calidad. Nace a una necesidad por la deficiencia del sistema de salud público en Santa Cruz, la cual está sobresaturada y con dificultades de atender a nuestro valiente pueblo”, afirmó Paz.
Engalanaron el acto con su asistencia las máximas autoridades del sector salud, entre las que destacaron Fernando Pacheco, secretario de salud y desarrollo humano del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz; Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud, Sedes; y Wilfredo Anzoategui, presidenta del Colegio Médico de Santa Cruz, quienes destacaron el esfuerzo de la Fundación CRE, por desarrollar este proyecto de alto impacto para la sociedad, en especial para la más necesitada.
El público en general puede beneficiarse en MEDCO con la atención en 16 especialidades médicas, precio solidario, del servicio de farmacia con entrega a domicilio y análisis clínico en un laboratorio con tecnología de punta. Por otra parte, los socios y los familiares de CRE R.L. pueden acceder a campañas solidarias, que incluye atención médica y medicamentos con descuentos especiales, de acuerdo a los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la distribuidora eléctrica.
“Se han realizado alianzas estratégicas con hospitales y fundaciones lo que permite ampliar el espectro de atenciones en salud de manera integral. Además, hemos efectuado campañas preventivas solidarias y brigadas médicas en la ciudad y se prevé que se haga lo propio en las provincias a costo cero”, sostuvo Erwin Quintanilla, director de MEDCO.
Entre las consultas que se ofrecen está medicina interna, cirugía general, neumología, sicología, siquiatría, gastroenterología, endocrinología, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, neurología, nutrición, cardiología, oftalmología y traumatología. Además, de servicios de laboratorio, enfermería, ecografía y electrocardiograma.
Cabe mencionar que el laboratorio de MEDCO fue categorizado de segundo nivel por el Sedes. Y que los medicamentos que se expenden en su farmacia son de alta calidad, con un precio social.
El horario de atención de MEDCO es de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 y sábados, de 7:30 a 12:00. Los números telefónicos de contacto son 332-3042 o 755-09677. Éste último también está disponible para consultas por WhatsApp. E-mail: recepcion.medco@fundacioncre.org

Galería de fotos (Dale click para agrandar cada foto)