Sorteo del Premio 100 a la Excelencia de CRE R.L. se realizó con récord de postulantes

Los sorteos se efectuaron en 14 provincias de forma equitativa entre la ciudad y las provincias cruceñas entre más de 19.000 inscritos interesados en llevarse uno de los 5.000 incentivos de $us 100.

Miriam Barba Taborga, maestra de primaria, saltó de alegría cuando escuchó el nombre de su hija menor, Valentina García Barba, de tercero de primaria, en el colegio Costa Rica. Esta es la cuarta vez que su familia se beneficia del Premio 100 a la Excelencia de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, pues su hija mayor ya lo había ganado en tres oportunidades anteriores. “Es una actividad muy buena, tanto para los padres y mucho más para los niños, ya que los motiva a seguir estudiando y a prepararse cada vez más” afirmó Barba, vecina del barrio Alcides Serrano.
«Son 3.5 millones de bolivianos que destinamos para motivar a los chicos a estudiar y sacar buenas calificaciones», dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.
Castedo agregó que el listado completo de los ganadores se publicará en la prensa escrita y se subirá a la web de la Cooperativa, así como en sus redes sociales.

Otro padre feliz fue Bernardo Vivero Ortiz, que también festejó con un grito que su hijo, Josué Vivero Pachuri, de sexto de primaria, hubiera salido nuevamente elegido entre los aspirantes. “No tengo palabras para describir la alegría que siento, pues me siento muy orgulloso de mi hijo”, expresó el editor de una red televisiva, residente en el barrio Clara Serrano. Tamara Angélica Solíz Gamboa hizo lo propio por Shalom Loras Soliz, de segundo de primaria. “Estoy agradecida con la Cooperativa, porque he visto la trasparencia del sorteo, no hay motivos para desconfiar”, afirmó la ama de casa que llegó desde el barrio Jenecherú.
Como ellos, más de un centenar de personas acudió la unidad educativa ubicada en la zona la Av. 2 de agosto, entre 7mo y 8vo anillo, para presenciar el sorteo en el Distrito 11, entre los hijos de socios que cursan primero de primaria y quinto de secundaria y cuya libreta final de calificación tiene un promedio igual o mayor a 85/100. En esta oportunidad participaron los inscritos en 2021 y en 2022, pues el año pasado no se pudo realizar la rifa por las restricciones sanitarias impuestas a consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que provocó un registro récord de 19.035 postulantes, de los cuales 14.413 ingresaron a la tómbola, pues tuvieron las mejores calificaciones.

«Esta misma actividad se replicó en las distintas circunscripciones de la ciudad y del departamento, para asegurar una distribución equitativa en toda el área de operación de la Distribuidora eléctrica de los 5.000 galardones dotados de $us 100 en efectivo», explicó Carmelo Paz, gerente general de CRE R.L. Paz señaló que la entrega de los mismos se efectuará a las 8:00 el martes12 de Abril en el salón Sirionó, de la Fexpocruz, cuando se celebre el Día del Niño, en el que participarán las máximas autoridades de CRE R.L.