La Brigada Solidaria de CRE registró más de 1.000 consultas médicas en el Plan 3.000

Los vecinos de la ciudadela accedieron a cuatro especialidades y tres servicios médicos de manera gratuita en el aniversario de la populosa zona urbana.

Zaida Flores Pardo, vecina de la ciudadela Andrés Ibáñez, aprovechó la atención gratuita de las Brigadas solidarias de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., para hacer que su hija reciba cuidados odontológicos. “Agradezco a CRE R.L. por esta iniciativa y los aliento a seguir adelante con esta actividad. Está muy bien que se acuerden de nosotros y mejor si es con atención médica gratuita, porque cuando uno va al hospital nada es gratis”, dijo la ama de casa.

Ulises Arteaga Monje, uno de los 400.000 habitantes del Plan 3.000, también aprovechó la instalación de las cuadrillas clínicas para solicitar la revisión de la glucosa en la sangre y la medición de la presión arterial. “Felicito a CRE R.L. porque que hacer grandes obras como éstas”, afirmó el vecino, que no le importó el intenso calor para aguardar su turno.

La Brigada Médica Solidaria de CRE R.L., se instaló el viernes en la rotonda El Mechero, para acompañar los festejos del 39 aniversario de la fundación de la ciudad satélte con atención y medicación gratuita a cargo del Centro Médico Cooperativo, Medco. Entre las especialidades que se ofrecieron para el público en general estuvieron Medicina general, Pediatría, Odontología, Nutrición y tratamiento para el Covid-19. Este último servicio incluyó medicación en caso de que el resultado sea positivo.

Rosa Cuéllar, vicepresidenta del Consejo de Administración de CRE R.L., destacó los esfuerzos de la Distribuidora para llegar a la población con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. “Estamos aquí para devolverle al socio una jornada de salud y para apoyar al pueblo cruceño. Porque CRE R.L. siempre va estar con la gente”, afirmó.

Por su parte, José Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE, resaltó el interés de la Cooperativa por mejorar la calidad de vida de sus socios y consumidores. “Esa es la función de nuestra institución, es por ello que se creó la fundación, para convertirse en el brazo operativo de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, de CRE R.L. Esto es un regalo para todos los vecinos del Plan 3.000”, aseguró el ejecutivo.
Mientras tanto, Roberto Amelunge, gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor, de la corporación eléctrica, sostuvo que la salud es uno de los tres pilares los programas de RSE, de CRE R.L. “La Cooperativa no podía estar ausente en el aniversario de la ciudadela. Nos llena de satisfacción evidenciar la gran respuesta de las personas al ofrecimiento de las tres instituciones”, explicó.

Por otro lado, Erwin Quintanilla, director de Medco, también expresó su satisfacción por los resultados del evento. “Estamos organizando un cronograma para replicar esta actividad a los distintos distritos de la ciudad y de las provincias”. Sostuvo el médico.

Cabe recordar que MEDCO es una unidad de servicio de la Fundación CRE, que tiene el objetivo de reforzar uno de sus pilares principales de CRE R.L.: la responsabilidad social. Tiene el propósito de hacer más digno el servicio de salud, brindar calidad a un precio accesible y atender a los pacientes con calidez humana. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Vallegrande No. 742, entre La Riva y Av. Irala.