CRE realiza trabajos preventivos en las redes del Cambódromo para evitar cortes del servicio eléctrico durante el corso cruceño

La Distribuidora Eléctrica garantiza la calidad y confiabilidad del servicio durante los días de Carnaval en la capital cruceña y en provincias.

En vísperas del corso cruceño programado para el sábado 26, CRE R.L., realiza operaciones de mantenimiento en las redes que alimentan de energía eléctrica a la pasarela carnavalera, con el fin de garantizar la calidad y confiabilidad del suministro.

“Como todos los años hacemos una atención especial a la zona del Cambódromo previos a los días del corso para realizar un trabajo preventivo. Asimismo, hacemos lo propio entre el primer y el segundo anillo de la ciudad para asegurar el servicio”, explicó Ángel Ordoñez Hoyos, subgerente de mantenimiento de redes.
Y es que se tiene previsto que la demanda en la zona del corso se incrementa por la actividad artística cultural, es por ello que cuatro brigadas de cinco personas cada una, efectúan labores a lo largo del recorrido y en las calles aledañas para evitar cortes intempestivos durante el paso de las comparsas y los grupos folclóricos.
Cabe resaltar que CRE R.L. realiza este tipo de operaciones de forma regular durante los 365 días del año para asegurar el óptimo servicio eléctrico a los hogares, centros médicos, comercios e industrias del departamento.
“Tenemos suficiente potencia para atender las exigencias de las elevadas temperaturas y de las actividades extraordinarias como el corso cruceño. Se desplazarán recursos suficientes para atender cualquier imprevisto sin demora, además, siete grupos de mantenimiento que estarán pendientes de las contingencias o la interrupción del servicio durante la farándula caranavalera”, aseguró Ordoñez.
Esta labor se realiza con altas medidas de seguridad y por profesionales certificados, pues las líneas al estar energizadas constituyen un riesgo para sus vidas y su integridad física. Durante los días de Carnaval se dispondrán 50 brigadas de emergencia para atender todas las posibles eventualidades que se generen en el sistema de distribución eléctrica.