Linieros de CRE recibieron certificación para trabajar en ‘línea viva’ de Media Tensión y Alta Tensión.

Los profesionales técnicos de la Cooperativa renovaron su licencia para evitar riesgos a su integridad física y asegurar la calidad del servicio que brindan a la población cruceña
CRE R.L., y CRECE entregaron la certificación a 41 lineros que los habilita para trabajar en ‘línea viva’ de Media Tensión y Alta Tensión. El evento contó con la presencia de Carmelo Paz, gerente general de CRE R.L.; José Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE; Líder Méndez, presidente del consejo de Vigilancia y Marcelo Rivero, secretario del consejo de Administración.

En la ocasión Paz resaltó que la capacitación se realizara a través de CRECE, pues considera que es fruto de la visión de cómo se ha encarado la educación en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la Distribuidora eléctrica. “Es un orgullo y una satisfacción para CRE R.L. que CRECE sea la encargada de capacitar a los profesionales de la Cooperativa”, afirmó.

Por su parte, Durán destacó que con este curso se trata de evitar los riesgos que tiene trabajar con líneas energizadas. “Un profesional capacitado que cumple labores en las ‘líneas vivas’ tiene mucho menos posibilidades de sufrir accidentes o de poner en riesgo su integridad física”, aseveró. Asimismo, la autoridad de la institución sin fines de lucro aseguró que el modelo cooperativo impulsa el afán de formar y actualizar a los profesionales de CRE R.L.

A su turno, Javier Serrano, funcionario de la Distribuidora eléctrica agradeció a nombre de sus colegas la preocupación de CRE R.L. por invertir en la formación académica y en la seguridad de sus colaboradores. “Es una inversión que se ve reflejada en el buen servicio que brindamos a la ciudadanía”, dijo.
Cabe mencionar que la normativa vigente de la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear, AETN, encargada de regular a las distribuidoras eléctricas de Bolivia, establece que el personal que realiza trabajos en la red energizada debe recibir esta licencia o la debe renovar cada dos años. Los profesionales técnicos de CRE R.L. recibieron instrucción por parte de capacitadores internacionales entre el 12 de octubre al 13 de diciembre.