CRE intensifica tareas de mantenimiento preventivo para evitar cortes del servicio eléctrico en la ciudad capital

La Cooperativa cruceña destinó seis brigadas al Distrito Municipal 9

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., intensificó los trabajos preventivos y de mantenimiento en las redes aéreas de Mediana Tensión para evitar posibles cortes. Estas operaciones se realizan permanentemente durante los 365 días del año para garantizar la prestación del servicio eléctrico a los hogares, comercios e industrias del departamento. Una muestra de ello se evidenció hoy en el D9, del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“La gerencia de Operaciones, junto con la subgerencia de Mantenimiento, está realizando trabajos en el D9 con seis grupos de mantenimiento de redes este fin de semana para dar un buen servicio a la población y que no haya cortes intempestivos. Las labores consistieron en el reemplazo de crucetas de madera por metálicas y en el cambio de aisladores para garantizar la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica a la población”, explicó Kleider Quiroz, coordinador de las cuadrillas.

Explicó que las operaciones se realizaron con personal altamente calificado, con vehículos especialmente equipados para este tipo de funciones. “Este domingo continuaremos para concluir con un trabajo integral, mañana se tiene previsto efectuar la poda donde sea necesario, trabajos que continuarán durante la semana para evitar posibles interrupciones del servicio”, sostuvo Quiroz.

“Estamos en el 5to anillo casi la Av. Santos Dumont, cambiando crucetas de madera por metálicas en el tendido principal y seguiremos con estas obras en otros distritos”, señaló Jorge Negrete

Por su parte Ernesto Gómez, jefe de la cuadrilla del grupo cuatro explicó que les tocó trabajar entre el 6to y 7mo anillo y “cambiar crucetas de madera que estaban podridas”.

El movimiento de equipos de mantenimiento con grúas y camiones con personal de la Cooperativa eléctrica llamó la atención de los vecinos que se acercaron a las diferentes cuadrillas para conocer los trabajos que realizaban.

“Está muy bueno que venga la CRE a los barrios a revisar sus líneas para que no haya cortes”, explicó Alejandro Nobay, vecino del barrio Salud.

Con la planificación de mantenimiento de líneas y la poda de árboles en la ciudad y provincias CRE R.L., pretende asegurar la prestación del servicio, pues en temporada de lluvias y ventarrones, objetos extraños, como gigantografías, cala minas, ramas de árboles y otros, pueden caer sobre el tendido y provocar interrupciones del servicio. “Nuestra Cooperativa pretende impedir efectos que puedan perjudicar el excelente servicio que prestamos a nuestros socios y consumidores desde hace 60 años”, explicó Fernando Haderspock, gerente de Operaciones.

A pesar de que hay un plan anual de mantenimiento en las líneas, los usuarios que detecten algún riesgo en las redes pueden llamar al 176 y reportar la amenaza para recibir la atención inmediata de los equipos de operaciones de la distribuidora.