CRE y la Armada inauguraron la nueva Escuela de Sargentos en Quijarro

La obra lleva luz a territorio fronterizo para sentar soberanía y beneficiar a las comunidades colindantes
La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., tiene un alto sentido patriótico, es por eso que colaboró con llevar energía eléctrica a la nueva Escuela de Sargentos, de la Armada Boliviana, que se inauguró el 5 de noviembre, en Puerto Quijarro. Esta obra tiene como finalidad sentar soberanía en el territorio nacional, tal como lo establece la misión de la institución militar, en la Constitución Política del Estado.

“La electricidad es imprescindible para hacer funcionar este establecimiento académico, es por eso que agradecemos la cooperación de la CRE”, afirmó el coronel José Salazar Herrera, director del proyecto. Por su parte, Carmelo Paz Durán, Gerente General de la distribuidora, destacó el interés de la cooperativa por colaborar con la protección de los intereses fluviales y lacustres. “Creemos que firmemente que sentar soberanía es básico para nuestro país es por eso que apoyamos esta infraestructura desde un comienzo. Además, impactará de forma positiva en toda la región, pues las comunidades de los alrededores se beneficiarán con conexiones”, señaló el ejecutivo.

El complejo consta de cuatro bloques, cada uno de ellos con tres plantas que están destinados para oficinas, aulas, biblioteca, dormitorios, almacenes y servicios sanitarios. Las edificaciones se han realizado en una superficie equivalente a dos canchas de fútbol y tienen la capacidad de albergar a 300 estudiantes. Para la ocasión se efectuó un acto de apertura en el Distrito naval No. 5, de Puerto Quijarro, a la que asistieron Durán, como máximo representante de CRE R.L. y Luis Chambi Montoya, alcalde del municipio fronterizo.