Autoridades de CRE fueron reconocidas por su trabajo en beneficio de la educación

La Honorable Academia Mundial de Educación distinguió a los líderes de la Cooperativa por su impulso a la formación a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial.

La Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) reconoció con el título honorífico PHD Doctor en Filosofía de la Educación a Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., y a Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de la distribuidora, por su labor en beneficio del mejoramiento de la enseñanza educativa, tanto en el nivel escolar, como en la formación universitaria.

La entrega del diploma, medalla y trofeo se efectuó en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, con la presencia de otras 12 personalidades que también fueron distinguidas por su aporte a la sociedad en distintos ámbitos. El solemne acto estuvo presidido por Juan Carlos Durán, director internacional de la HAME para Bolivia, que destacó la importancia de estos reconocimientos “a ciudadanos bolivianos que han sobresalido en tareas educativas y empresariales en favor del colectivo con impacto social”.

Los miembros de la asamblea del HAME, en sesión solemne y por unanimidad decidieron otorgar el título honorífico a Castedo Suárez porque “siempre buscó la excelencia en el aprendizaje, aprendió desde muy joven a ser emprendedor, creó su empresa constructora a los 21 años y en el ejercicio empresarial entendió el valor del conocimiento y lo difícil que resulta la formación académica para los que nacen en provincias, alejados de los centros urbanos. Fue así que ligado al modelo cooperativo alentó programas de donación de incentivos económicos como premio para los niños y adolescentes que se destacan en su rendimiento escolar y una vez obtenido el bachillerato puedan competir para ganarse una beca que les permita estudiar de manera gratuita”.

Paz Durán se hizo merecedor de la misma distinción “por su forma apasionada de actuar, pues desde joven manifestó un amor crecido por su tierra cruceña y como profesional abrigó el cooperativismo como una forma de dar respuesta a las necesidades de calidad de vida en Santa Cruz, procurándose de que el desarrollo que genera la energía eléctrica llegue a todo el departamento. Lideró la implementación de programas de responsabilidad social para beneficio de la familia y la comunidad a través de la creación de la Fundación CRE, donde se brindan servicios de salud a través del Centro de Medicina Cooperativa y de educación con la formación del Centro Superior de formación CRECE”.

Asimismo, La ceremonia de entrega contó con el patrocinio de la Corporación Mundial De Empresa y Educación, una institución que se dedica a formar seres humanos de excelencia y líderes iberoamericanos comprometidos con una educación íntegra.

Por su parte, la HAME es una organización integrada por líderes pedagógicos de alta trayectoria internacional con la finalidad de orientar la educación hacia un modelo integral y humanista, con auténticos valores éticos y morales, contribuyendo así con el desarrollo de métodos y procedimientos para lograr una educación de calidad.