CRE ganó la Palmera Dorada en Expocruz 2021 por mostrar la ‘ruta verde’, CRECE y Medco

La conciencia ecológica, el cuidado del medio ambiente, un centro educativo propio y el servicio médico solidario fueron las principales atracciones para hacerse con el premio

#LaEnergíaDeNuestraGente

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. sumó este año una nueva Palmera Dorada a su historial con el reconocimiento en la categoría Exposición interior. Y es que el espacio de CRE en la Expocruz 2021 estuvo dedicado al uso de la energía eléctrica como ‘combustible’ de los vehículos ecológicos; a la apertura de la ‘ruta verde’, un circuito de estaciones eléctricas que permite llegar desde Santa Cruz de la Sierra a diferentes latitudes del departamento como Puerto Suárez o Concepción.

Asimismo, el stand se destacó por mostrar el trabajo de dos nuevas unidades de servicio de la Fundación CRE: Crece y Medicina Cooperativa (Medco). La primera es el Centro de Formación Superior que ofrece cursos sobre el uso de entornos digitales orientados al trabajo y la producción, y la segunda, se trata de una institución creada para brindar servicios solidarios de salud, integrada por un equipo de profesionales especializados en distintas ramas de la medicina. Ésta última también cuenta con un laboratorio de análisis de alta tecnología para distintos estudios como odontología, cardiología o neumología.

Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de la Cooperativa cruceña, explicó la transcendencia de la fundación para la institución. “Es el brazo operador de nuestra cooperativa con sus programas de responsabilidad social y de desarrollo humano”, sostuvo.
“Para nosotros fue importante y especial ese reencuentro de los cruceños en la Expocruz, porque siempre estuvimos presentes en la cita desde su fundación”, afirmó Carmelo Paz, gerente general de la CRE. “El cooperativismo es una opción de desarrollo, de trabajo, de equidad y solidaridad”, añadió.

El stand
Desde lejos llamó la atención la majestuosidad de un inmenso pórtico con el nombre de la entidad. El visitante traspasó este umbral y en su recorrido, pudo encontrarse con un ambiente de alta tecnología, semejante a un espacio sin gravedad, tal como se experimenta en el espacio exterior. El público pudo tomarse fotografías y usó la máquina de escaneo interno que permitió visualizar al interesado sus órganos internos y verlos inmediatamente en pantalla, en una exhibición tecnológica.