CRE refuerza su centro de llamadas y mejora la aplicación CRE Móvil para atención virtual. Con el fin de evitar aglomeraciones en sus oficinas la Cooperativa cruceña invierte en plataformas digitales, como una alternativa de atención segura en tiempos de coronavirus.
La nueva normalidad producto de la pandemia de coronavirus ha obligado a las instituciones a buscar estrategias de atención al cliente, que no pongan en riesgo de contagio ni a su personal ni a sus usuarios. En ese sentido, la Cooperativa Rural de Electrificación ha duplicado la capacidad de atención de su centro de llamadas y promociona las ventajas de la app CRE Móvil, con el fin de que sus asociados recurran a estas plataformas sin necesidad de apersonarse por sus oficinas centrales, de Warnes y Montero, las únicas que están desde el pasado martes atendiendo al público de 8:00 a 13:00.

Fuente: El Deber

“Desde que se inició la cuarentena se tomó la determinación de potenciar las redes sociales y la App CRE Móvil con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población sin que tengan que salir de sus domicilios”, explicó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.
Agregó que poco a poco la población fue aumentando en sus consultas virtuales, sin embargo, con las últimas determinaciones municipales que permiten que la actividad comercial se desarrolle en horarios preestablecidos, la gente optó por ir hasta sus oficinas. “Estamos cumpliendo con el decreto municipal de atender por número de terminación de dígitos del documento de identidad en los horarios autorizados y cuidamos que se respete la distancia de metro y medio entre una persona y otra”, sostuvo.
Para la atención al público, CRE ha dispuesto gabinetes individuales con vidrios de protección entre el funcionario y el usuario y antes de ingresar al edificio todas las personas deben portar barbijos, se los desinfecta y se les mide la temperatura corporal para detectar probables casos de Covid-19.
Sin embargo, al incrementarse el número de personas que se apersonaron por sus oficinas a realizar sus trámites, la Cooperativa eléctrica pide a la población que evite salir de sus casas, cumplan con la cuarentena y utilicen las distintas plataformas virtuales y telefónicas habilitadas.
“Es importante aclarar que las personas no necesitan llegar hasta nuestras oficinas para hacer un reclamo, una consulta o una solicitud de información, eso lo pueden hacer a través del 176 o el 336-6666 que están habilitados las 24 horas del día y que hemos reforzado con el doble de agentes de atención para que los asociados y usuarios puedan llamar ahí y ser atendidos sin necesidad de correr riesgos innecesarios al salir de sus casas”, explicó Carmelo Paz, gerente general de CRE.

De esa manera, CRE pretende persuadir a la población para evitar hacer colas innecesarias para trámites que se pueden realizar de manera virtual. Por ejemplo, la aplicación “CRE móvil” ha sido desarrollada para brindar información acerca de los servicios y beneficios que ofrece CRE a sus socios y usuarios por medio de un dispositivo móvil. Así como también brindando información de sus puntos de pago, oficinas de atención, consulta en línea de sus avisos de facturación, notificaciones de facturas pendientes y mantenimientos programados.
La Cooperativa Rural de Electrificación recuerda a sus socios que mediante la aplicación ‘CRE móvil’ pueden controlar el consumo de energía de su hogar, obtener información acerca de los servicios y beneficios que ofrece la cooperativa a sus usuarios desde el celular. La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita.
Asimismo en su página web www.cre.com.bo publican los cortes programados y los asociados y usuarios pueden acceder a conocer su aviso de cobranza, entre otros servicios.
También su página en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube se actualiza permanentemente con información de interés de sus usuarios.