Energía eléctrica llega a #ElPortón. Con la construcción de ocho kilómetros de línea y una inversión del orden de los 370.000 bolivianos se amplió el sistema eléctrico Chiquitos para llegar a la comunidad de El Portón perteneciente al municipio de Roboré. Los trabajos de CRE han permitido que llegue el servicio eléctrico a 15 familias que se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.
En el acto de entrega de las obras el señor Cecilio Bauroro Siles, cacique comunal, entregó a la cooperativa cruceña el Mojón Portoneño en mérito a los esfuerzos por CRE para que tan importante servicio llegue a esta comunidad chiquitana.
A su turno el doctor Karim Ivan Quezada Dorado, a nombre de la alcaldía de Roboré, agradeció el aporte de CRE para concretar tan anhelado proyecto, aprovechó la ocasión para solicitar la ampliación del tendido eléctrico a las comunidades de San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo.

En las palabras inaugurales el arquitecto Mario Carmelo Paz Duran, gerente general de CRE, recordó como un hecho histórico la primera vez que CRE tomó a su cargo el servicio eléctrico en Roboré que dio base para que en el año 2007 con la construcción de la planta termoeléctrica Ipiás nazca el sistema Chiquitos, integrando a la capital de la provincia San José con Roboré y todas las comunidades aledañas. Paz resaltó la particularidad de los cruceños que buscan darse soluciones a sus necesidades confiando en sus propias fuerzas. Dijo que en este Marco, con la participación del Gobierno Departamental, Gobierno Municipal de Roboré y CRE, se puede buscar la manera para atender el pedido del alcalde de Roboré.
Actualmente el sistema eléctrico Chiquitos sirve a 8.850 consumidores activos a través de 655 kilómetros de líneas de distribución.