Presidente de #ENDE se reúne con autoridades de #CRE y de la #CBE. La nueva autoridad realizó una visita protocolar para intercambiar criterios sobre el sector eléctrico en Bolivia.
Luego de su posesión como presidente de ENDE Corporación, por el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, el flamante titular de la empresa estratégica, Fernando Padilla, se dio a la tarea de visitar instituciones del sector eléctrico para intercambiar criterios sobre la realidad energética y recabar sugerencias para continuar con proyectos que garanticen el servicio a todos los bolivianos.
Miguel Castedo, en su calidad de presidente del consejo de Administración de CRE y titular de la Cámara Boliviana de Electricidad (CBE) agradeció la visita y manifestó que en lo que corresponde a la parte técnica hay voluntad de contribuir desde el sector privado. “Las empresas del sector eléctrico siempre estarán al lado de ENDE aportando al desarrollo del país”, dijo.
Por su parte Carmelo Paz, gerente general de la Cooperativa cruceña, expresó la voluntad de continuar con proyectos energéticos que garanticen la prestación del servicio eléctrico en el departamento de Santa Cruz.
El nuevo presidente interino de ENDE, Fernando Padilla, dijo que recibió el cargo y la tarea anunciada con la admisión y el orgullo de que se «hicieron tremendas obras como corporación». «Indiscutiblemente, habrá que revisar algunas, de acuerdo con lo que dice la Constitución Política del Estado», complementó.
El titular de ENDE tiene formación en ingeniería eléctrica y amplia trayectoria en el rubro, mientras que el vicepresidente, Boris Santos Gomez, cuenta con una maestría en administración de empresas. Padilla, ponderó los avances logrados hasta la fecha en generación, aunque advirtió con sanciones si se detectan irregularidades.