Regresar a la Portada

 

Servicio Plus Hospitalario

El Programa Plus Hospitalario nació el año 2001 para solucionar los problemas que se presentan cuando por un accidente u otra causa se deja intempestivamente sin suministro de energía eléctrica a un hospital municipal en la ciudad de Santa Cruz.

Si bien, de acuerdo a ley, es responsabilidad de cada centro de salud el contar con un equipo de generación de energía eléctrica para casos de emergencia, la práctica demostró que los hospitales no contaban con dichos equipos o los mismos no funcionaban adecuadamente.

Por el motivo anteriormente mencionado, el año 2001 CRE invirtió en la compra de grupos generadores y en el reacondicionamiento de unidades existentes en Hospitales Municipales. También, se hizo el trabajo de recableado de las áreas de terapia intensiva, pasillos y emergencias.

Adicionalmente CRE firmó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de generación de emergencia, además de la dotación del respectivo combustible.

Actualmente, se benefician con el Programa Plus Hospitalario: Hospital de Niños Mario Ortiz, Hospital San Juan de Dios, Maternidad Percy Boland, Hospital Universitario Japonés y el Instituto Oncológico.