Regresar a la Portada

 

Convenio CRE – Hombres Nuevos


El convenio firmado entre CRE y la Fundación Hombres Nuevos tiene como objetivo general: el desarrollo integral de nuestra comunidad. Está orientado a encarar, desarrollar y ejecutar proyectos de desarrollo humano en el Departamento de Santa Cruz, enfocados en:

  • Promover el desarrollo humano en el ámbito departamental y municipal.
  • Promover la educación interactiva y dinámica en la niñez y juventud con las tecnologías modernas de comunicación.
  • Promover e incentivar la formación de verdaderos agentes del desarrollo en la niñez y juventud.
  • Promover la cultura, el arte y el turismo.

 

Aulas virtuales
En el marco del convenio firmado recientemente entre CRE y la Fundación Hombres Nuevos, la Cooperativa entregó un aula bien equipada con computadoras en el colegio “Daniel Campos” del Plan Tres Mil. Los trabajos incluyeron la readecuación de la instalación eléctrica, mobiliario ( 20 escritorios con sus respectivas sillas) y 20 equipos de computación.

También se concretó el equipamiento de una Sala de Computación con 20 estaciones de trabajo en el colegio “Daniel Campos” del Plan Tres Mil, que incluyó los trabajos de readecuación de la instalación eléctrica y el respectivo mobiliario.

 

Peladingos.Com
CRE, como parte de su estrategia, busca integrar esfuerzos para encauzar el potencial innovador y creativo de los niños en nuestra sociedad. Así nació Peladingos.com, programa orientado a capacitar a los estudiantes con las herramientas que ofrece Internet, además de algunos paquetes informáticos.

La Cooperativa ha habilitado instalaciones adecuadas y el equipamiento necesario, además de un profesional responsable de la capacitación a los escolares.

La idea es que pueda ser un foro virtual de apoyo e interacción entre educandos y educadores, accesible a toda persona que pueda conectarse a Internet. También debe permitir la práctica de un voluntariado corporativo apoyando a todos los estudiantes que investigan en la red, proporcionando información y soluciones a aquellos alumnos que tienen problemas para hacer las tareas pedidas en su centro educativo.

En breve este programa se integrará al convenio firmado entre CRE y la Fundación Hombres Nuevos de Monseñor Nicolás Castellanos.