Regresar a la Portada

 

Carros Bombero Chibi Chibi y Ambulancia


El 24 de agosto de 2000 CRE entregó en comodato al Cuerpo de Bomberos del Comando Departamental de Policía dos camiones que estaban destinados a ser rematados en subasta pública.

Técnicos locales se ocuparon de equipara a los vehículos con sendos tanques para transportar agua, instalándoles además una bomba adaptada de alta presión capaz de lanzar agua a gran distancia.

Los camiones cisterna, con las adaptaciones hechas, están destinados a desempeñarse como carros bomberos. Son operados por personal de esta unidad policial, CRE tiene a su cargo el mantenimiento preventivo y correctivo, además de la dotación de combustible.

Se los bautizó como Chibi Chibi 1 y 2. El año 2002 se entregó el carro bombero Chibi Chibi 3, destinado a prestar servicios en el norte cruceño, con base en la ciudad de Montero.

El 24 de diciembre de 2003 se entregó al Cuerpo de Bomberos un cuarto camión cisterna (Chibi Chibi 4), además de una ambulancia, que fue equipada como tal a partir de una vagoneta que también estaba destinada a ser rematada.