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Cuidado con los Falsos Funcionarios

 

CRE advierte que existen personas fraudulentas que visitan su domicilio con el único objetivo de estafar o robar a los consumidores realizando cobros por diferentes conceptos.

No se deje sorprender, generalmente se aproximan a los domicilios disfrazados y con engaños: Para que tenga en cuenta, le mencionamos alguna de esas situaciones:

  • Se presentan con históricos de lecturas reales, argumentando el elevado consumo y posteriormente hacen proposiciones tentativas, para que su consumo de energía eléctrica disminuya en las próximas facturas (alteración del equipo de medición) por lo que éste necesita ser ajustado.
  • Aducen el mal funcionamiento de su medidor e inventan instalaciones antirreglamentarias, por lo que amenazan con el retiro inmediato del medidor por haber incurrido en dicho delito.
  • Se presentan como cobradores a domicilio, mostrando deudas correspondientes al consumidor afectado, donde entregan un recibo o ticket de constancia por el monto recibido, el mismo que contiene identificación falsa, dirección y número telefónico falsos.
  • Solicitan el ingreso al inmueble indicando problemas internos, con la única finalidad de realizar un asalto al lugar.

En caso de que usted experimentara cualquiera de estas situaciones, favor llame al 176 para confirmar si existe una orden emitida y si es personal autorizado para realizar inspecciones a domicilio, caso contrario llamar inmediatamente al 110 y reportar el hecho.


Información importante

  • Ningún funcionario y/o inspector de CRE está autorizado para realizar ningún tipo de cobro relacionado al suministro de energía eléctrica, estos costos son detallados en la factura de emisión mensual, para que sean cancelados en los centros de cobranza.
  • Ningún funcionario debe ingresar al inmueble sin previo requerimiento del consumidor, a excepción de los casos en que el puesto de medición se encuentre en el interior del inmueble. Generalmente todos los trabajos se realizan en la caja del medidor, equipos de medición o en la acometida (fuera del inmueble)
  • Todo funcionario de CRE o de las empresas prestadoras de servicios a CRE visten uniformes con el logotipo de la empresa y portan su tarjeta de identificación, la misma que debe ser exhibida al momento de presentarse en el domicilio, o puede ser exigida por su persona.
  • Las unidades móviles de CRE y de sus empresas prestadoras de servicios están identificadas con sus respectivos logotipos corporativos.

Cualquier información y/o aclaración al respecto, favor llamar al 176, teléfono de Atención al Consumidor las 24 horas.