Regresar a la Portada

                                        Hacer clic sobre la Imagen para Ampliar.








Cobertura Geográfica

COOPERATIVA RURAL DE ELECTRIFICACIÓN R.L.

CRE R.L. está comprometida con un accionar empresarial exitoso en el manejo interno de la compañía para poder de esta forma actuar con carácter solidario cooperativo hacia el exterior y mejorar los niveles de desarrollo del área rural y por ende de la economía regional y nacional.

CRE R.L. como muestra de su compromiso con la calidad, la transparencia y el mejoramiento continuo para el servicio que presta hacia sus asociados obtuvo el certificado ISO 9001 en calidad, calificando entre las primeras empresas eléctricas en Latinoamérica y la primera en Bolivia.

Asimismo se mantiene tecnológicamente en sitiales de avanzada y opera técnica y administrativamente con modernos sistemas de gestión de operaciones como el SCADA o el sistema ERP (Enterprise Ressource Planning) de forma de asegurar niveles adecuados de calidad y eficiencia para con sus asociados. Cuenta con un sistema de distribución de energía eléctrica interconectado al sistema nacional (SIN) a la vez que también participa en la generación de energía eléctrica con gas natural, diesel y solar en ocho sistemas de distribución llamados “aislados” en el departamento de Santa Cruz. Estos pequeños sistemas eléctricos, con población rural, representan el 13% del total de los consumidores de CRE R.L.

Con 611.393 consumidores (agosto 2016) distribuidos en 14 provincias del departamento de Santa Cruz y con 54 años de vida institucional, CRE distribuye energía eléctrica a más de dos millones de habitantes, participando con un 35% en el mercado nacional eléctrico habiendo demostrado la capacidad de incrementar su capacidad de atención de demanda de potencia y energía para tasas de crecimiento que se han movido entre un 8% a 10%.

Los relativos bajos niveles de pérdidas de energía así como los niveles de confianza y fortaleza económica - financiera respaldados con las buenas relaciones con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, USAID, Gobierno de los Países Bajos, CAF y un patrimonio superior a los 442 millones de dólares y pasivos de 77 millones de dólares; reflejan una sólida situación financiera que permite encarar proyectos de expansión en su sistema central y en los sistemas aislados bajo el modelo cooperativo en pos de lograr un desarrollo económico regional y cumplir con su objeto social.

Hacer clic sobre la Imagen para Ampliar.