Regresar a la Portada

 

2002 El 02 de febrero se inauguró la ampliación a ABAPÓ , población de la provincia Cordillera, que de esta manera se interconecta con el Área Integrada de CRE y pasa a formar parte del Sistema Interconectado Nacional.

El 10 de marzo se inauguró el Servicio de Internet Rural (SIR.CRE)en San Ignacio, Sistema Eléctrico Velasco.

El 14 de marzo el Organismo Boliviano de Acreditación (OBA), entregó al Laboratorio de Calibración de Medidores de CRE la acreditación ISO 25.

El 04 de mayo se inauguró en Camiri, Sistema Cordillera, el Servicio de Internet Rural (SIR.CRE).

El 09 de mayo la Environmental System Research Institute (ESRI) premió a CRE con el Special Achievement in GIS Award (Premio al Éxito) por el trabajo sobresaliente e implementación del Sistema de Gerenciamiento Técnico (SIGETEC).

El 04 de julio
concluyó la auditoría de calidad realizada por la empresa TÜV RHEINLAND, y a CRE se le otorgó la certificación de calidad ISO 9001, versión 2.000. CRE ya poseía este certificado en la versión 1994.

El 10 de octubre la federación de Fraternidades Cruceñas le confirió a CRE la distinción “Me saco el sombrero”.

El 13 de noviembre se graduó la primera promoción de Latinoamérica del curso Merchant del cuarto nivel, un programa de Seguridad y Capacitación en Líneas Eléctricas patrocinado por NRECA y CRE.

El 14 de noviembre CRE inauguró la Plazuela de La Luz, como parte de los festejos de sus 40 años. 13 plaquetas de distintas instituciones se colocaron en el mural conmemorativo.

El 15 noviembre CRE entregó el carro bombero Chibi Chibi 3 que desde la ciudad de Montero atenderá los requerimientos del norte cruceño.

El 23 de noviembre entró en operaciones en Puerto Suarez, Sistema Eléctrico Germán Busch, el Servicio de Internet Rural SIR.CRE.


Acreditación ISO

Internet en San Ignacion

Acreditación ISO 17025